Coordinan más ayuda

Suspenden búsqueda de joven desaparecido en playa de Pedasí

Temas:

Operativos de búsqueda. Operativos de búsqueda. Expandir Imagen
Operativos de búsqueda. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro

Un equipo de 40 funcionarios de la Fuerza de Tarea Conjunta suspendieron esta tarde la búsqueda de un joven de 19 años de edad quien fuera arrastrado por los fuertes oleajes en la playa La Garita, distrito de Pedasí, la tarde del pasado domingo.

Héctor Gracia, director del Sistema Nacional de Protección Civil de la provincia de Los Santos, dio a conocer que la búsqueda se realizó desde la playa El Arenal hasta la playa El Ciruelo.

El alcalde de Pedasí, Miguel Batista, dijo que como voluntario de Sinaproc ha colaborado con la búsqueda, apoyados por lanchas, jet ski y un dron para ver si desde el aire se divisaba el cuerpo.

Batista dijo que abriga la esperanza que el cuerpo suba a la superficie y sea divisado. No obstante, indicó que se coordina con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) para conseguir equipo aéreo para dar con el paradero del cuerpo del joven y así darle consuelo de los familiares.

El alcalde de Pedasí aseguró que este municipio ha iniciado un programa de señalización de costas. Las playas más populares de Pedasí ya están señalizadas con advertencias que indican cómo salir de la corriente.

Reconoció que la playa La Garita es muy poco visitada y que es utilizada por surfistas locales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan