Si te lo perdiste: Videoanálisis del primer debate presidencial de 2019 Ver más

A CONSECUENCIA DEL SISMO DE 5.2 GRADOS

Sinaproc: Dos de las 11 viviendas afectadas en Cerro Punta deberán ser demolidas

Coordinan la entrega de ayuda a familias afectadas.

Temas:

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta continúa con las evaluaciones correspondientes. Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta continúa con las evaluaciones correspondientes. Expandir Imagen
Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta continúa con las evaluaciones correspondientes. Cortesía

Al menos 11 casas resultaron afectadas en el corregimiento de Cerro Punta, distrito de Bugaba, provincia de Chiriquí, tras el sismo de 5.2 grados registrado el domingo.

Así lo dio a conocer el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), después de las evaluaciones efectuadas este lunes 3 de abril.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá reportó que el sismo ocurrió a las 6:45 p.m. del domingo, al noreste de Cerro Punta.

Según el Sinaproc, dos de esas viviendas deberán ser demolidas por evidencias de malas prácticas en su construcción. El sismo debilitó las paredes de dichas casas, lo que representa un riesgo para sus ocupantes, reportó la entidad.

Inicialmente se había informado de leves daños estructurales en dos residencias de Cerro Punta a consecuencia del movimiento telúrico.

El sismo ocasionó también la ruptura de una tubería de agua potable en Boquete.

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta efectúa los monitoreos y evaluaciones en tierras bajas, tierras altas y el oriente chiricano, para garantizar las líneas de energía y comunicación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter