SUPUESTA FALTA AL DEBIDO PROCESO

En Los Santos se investiga a siete jueces de paz

Temas:

Las declaraciones de Pérez se dieron este jueves 25 de julio en el Consejo Municipal de Los Santos. Las declaraciones de Pérez se dieron este jueves 25 de julio en el Consejo Municipal de Los Santos. Expandir Imagen
Las declaraciones de Pérez se dieron este jueves 25 de julio en el Consejo Municipal de Los Santos. Vielka Corro Ríos

La regional de la Defensoría del Pueblo en Los Santos reveló que al menos siete jueces de paz de la provincia está siendo investigados por faltar supuestamente al debido proceso.

Sin entrar en detalles Jair Pérez, jefe regional de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Los Santos, aseguró que esos jueces de paz laboran en los distritos de Los Santos, Guararé y Tonosí.

Pérez dijo que las Comisiones Técnicas Distritales de cada uno de esos distritos les están investigando, ya que según dijo analizan las quejas contra ellos.

“Nosotros nos encargamos de investigar a los jueces de paz según las quejas que nos van interponiendo”, resaltó. 

Las declaraciones de Pérez se dieron este jueves 25 de julio en el Consejo Municipal de Los Santos, donde acudió para que los concejales santeños escojan a los dos representantes que acudirán a las reuniones de la Comisión Técnica Distrital.

El funcionario detalló que en el caso del distrito de Los Santos, se han presentado tres quejas en contra de los jueces de paz.

“Tenemos que realizar las investigaciones correspondientes y por eso necesitamos que se complete la Comisión Técnica Distrital”, precisó.

Las Comisiones Técnicas Distritales que deben funcionar en cada uno de los distritos del país, están integradas por un representante de la Defensoría del Pueblo, Consejo Municipal, Junta Comunal y dos representantes de la sociedad civil.

Pérez dijo que aunque las investigaciones en contra de los jueces de paz no deben extenderse más allá de los 30 días, en algunas ocasiones la complejidad de los procesos y de las ocupaciones de quienes integran esa comisión obligan a extender el plazo.

Pérez reconoció que otros jueces de paz también han sido investigados, pero no fueron sancionados porque no se comprobó que cometieran ningún tipo de falta.

La fuente reconoció que solo el alcalde puede destituir a los jueces de paz y las agravantes están claramente contempladas en la ley.

 

.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan