advierte de sanciones

Ante casos de virus hanta, Salud realiza jornada de limpieza en Tonosí

Temas:

Para el mes de septiembre se iniciará una serie de capacitaciones las escuelas de Tonosí. Para el mes de septiembre se iniciará una serie de capacitaciones las escuelas de Tonosí. Expandir Imagen
Para el mes de septiembre se iniciará una serie de capacitaciones las escuelas de Tonosí. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tras realizar el viernes una intensa jornada de limpieza en el distrito de Tonosí, las autoridades sanitarias reiteraron que multarán a quienes insistan en mantener los factores de riesgo para que prolifere, no solo el virus hanta, sino también el dengue.

Delfina Sáez, coordinadora regional de salud pública de Los Santos, dijo que después de la jornada de limpieza realizada en Tonosí centro, El Arenal y Pueblo Nuevo, en unas dos semanas se retomarán las inspecciones y, de haber faltas, se impondrán de inmediato las multas que corresponden.

"Se les han hecho las recomendaciones, se les ha recolectado la basura, y no existe justificación para que los tonosieños tengan basura en sus predios", sostuvo Sáez, quien indicó que las multas oscilan entre 10 a 500 dólares.

Dijo que el Ministerio de Salud también lleva adelante una jornada de educación y orientación a la comunidad y para ello se está involucrando a las escuelas.

De los 55 casos de virus hanta diagnosticados en la provincia de Los Santos, 38 corresponden al distrito de Tonosí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan