provincia de Chiriquí

Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

La directora regional de Mi Ambiente indicó que posiblemente las mareas altas creadas por las fuertes lluvias provocaron que los delfines ingresarán a esta zona del río.

Temas:

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Expandir Imagen
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran varados en la desembocadura del río Platanares, dentro de una finca privada en David.

La directora regional del  Ministerio de Ambiente, Yilka Aguirre, dijo que al ser avisados sobre la situación de los delfines, se mandó personal técnico en conjunto con prácticos de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP)Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y voluntarios para las labores de rescate.

Aguirre indicó que posiblemente las mareas altas por las fuertes lluvias provocaron que los delfines ingresaran a esta zona del río. Agregó que todo aparenta que los delfines no pudieron regresar al mar y quedaron nadando en las aguas de este cauce, del cual no pudieron salir debido a que un árbol caído obstruye el paso de los cetáceos.

También señaló que estos delfines habitan en el golfo de Chiriquí, y se les ha avistado en la isla Bajo Pipón. "Esta es la primera vez que se registra un caso como este en la provincia, hecho que ocurrió desde el sábado y desde el primer momento los técnicos han estado  pendientes para garantizar la seguridad de ellos", afirmó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter