EN PANAMÁ OESTE

Presidente entrega órdenes de proceder para construcción de baños sanitarios

Temas:

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, entregó este miércoles 6 de enero de 2016 órdenes de proceder de proyectos de construcción de nuevos baños sanitarios del programa Sanidad Básica 100/0 letrinas en Panamá Oeste, que promueve el Consejo Nacional para el Desarrollo Sostenible.

La inversión para estos proyectos es de 7.6 millones de dólares; contempla el diseño y construcción de 2 mil 457 baños.

Las obras de proceder fueron entregadas a las empresas contratistas de mano del presidente Varela. Expandir Imagen
Las obras de proceder fueron entregadas a las empresas contratistas de mano del presidente Varela. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Se trata de obras a ejecutarse en Barrio Balboa-La Chorrera (por un monto de $3.5 millones), Vista Alegre-Arraiján ($2.5 millones) y Santa Clara-Arraiján ($1.6 millones).  

En el acto oficial, el presidente Varela anunció que ya se está en la compra de los terrenos cercanos a la desembocadura del río Caimito, en donde se construirá la planta de tratamiento de aguas servidas, que es parte del proyecto de Saneamiento de la Bahía de Panamá.  

El mandatario agregó que este proyecto será replicado en los corregimientos de Lajas y Sora, en el distrito de Chame. 

Varela defendió también los proyectos que se tienen previstos ejecutar en esta provincia, entre ellos la línea tres del metro, el cuarto puente sobre el canal y la ampliación de la vía Interamericana Arraiján -Puente de Las Américas y desde La Chorrera hacia San Carlos.  

El Presidente destacó el respaldo económico que tendrán los municipios de Panamá Oeste con la ley de descentralización pública, lo que servirá para resolver sus problemas comunitarios.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan