Zonas más pobladas

Pozos subterráneos registran un ‘agotamiento’ del 60% en Los Santos

Temas:

Las áreas más criticas son San José, distrito de Las Tablas, Agua Buena, Los Santos y Guararé Arriba, en Guararé. Las áreas más criticas son San José, distrito de Las Tablas, Agua Buena, Los Santos y Guararé Arriba, en Guararé. Expandir Imagen
Las áreas más criticas son San José, distrito de Las Tablas, Agua Buena, Los Santos y Guararé Arriba, en Guararé. Alcibiades Cortez

En un 60% se “registra el agotamiento” de los pozos subterráneos en donde el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) abastece de agua a la mayor parte de la población de la provincia de Los Santos.

La información la confirmó el director encargado del Idaan en Los Santos, Abilio Barrios, quien dijo que de los 180 pozos que administran en esa región, el 60% solo tiene bajos rendimientos entre 10 y 20 galones por minutos.

Los pozos con perforaciones de profundidades entre 200 y 400 pies, tienen el mismo comportamiento de baja producción de agua. Por lo que hay un déficit de agua subterránea, porque los pozos con profundidades de 400 pies se están agotando.

Las áreas más críticas son las de San José, distrito de Las Tablas, Agua Buena, Los Santos y Guararé Arriba, en Guararé, que se abastecen con pozos del Idaan.

También Guararé, Las Tablas, Santo Domingo, El Carate y El Cocal, que aparte de recibir el agua potable de la planta potabilizadora Rufina Alfaro la reciben de los pozos que se están agotando.

Barrios informó que más de 100 mil galones de agua se están distribuyendo con carros cisterna en las comunidades de la provincia de Los Santos debido al agotamiento de sus fuentes subterráneas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan