FESTIVIDAD

Portobelo sigue abarrotado de devotos

El alcalde de Portobelo manifestó que se superaron las expectativas.

Temas:

Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Expandir Imagen
Cientos de devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

Cientos de devotos del Cristo Negro de Portobelo amanecieron este domingo 22 de octubre en la ciudad de San Felipe para asistir a las misas oficiadas en esta festividad religiosa.

En las misas celebradas a las 9:00 a.m. y 11:00 a.m. los devotos abarrotaron la iglesia para venerar al santo milagroso y agradecerles por los favores concebidos o por las peticiones ofrecidas.

Aunque el cansancio se reflejaba en muchos feligreses, su alegría se desbordaba por haber cumplido con Jesús de Nazareno de Portobelo, mientras otros seguían llegando a poner sus velas y pedir con devoción sus milagros por trabajo, salud y familia.

Mientras, otros caminaban el pueblo para adquirir artículos religiosos y poder alimentarse en los puestos de ventas bajo un sol radiante.

Carlos Chavarría, alcalde de Portobelo, manifestó que se superaron las expectativas y que del 20 al 21 de octubre pudieron ingresar más de 100 mil devotos y visitantes.

El alcalde añadió que no se registraron incidentes y que en los operativos de seguridad se detectaron algunas personas requeridas por la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter