SEGURIDAD

Anuncian plan de vigilancia durante el Desfile de las Mil Polleras

Temas:

La institución informó que 583 de sus unidades vigilarán la actividad. La institución informó que 583 de sus unidades vigilarán la actividad. Expandir Imagen
La institución informó que 583 de sus unidades vigilarán la actividad. Tomada de @ProtegeryServir

La edición IX del Desfile de las Mil Polleras será monitoreada por un vehículo conocido como "pantera", que le permitirá a la Policía Nacional trasmitir imágenes en tiempo real de audio y data directamente al centro de mando.

Así lo dio a conocer este jueves 10 de enero en conferencia de prensa el jefe de la zona de policial de Los Santos,  Frank Pinilla.

En este Desfile de las Mil Polleras, que se realizará en la ciudad de Las Tablas este sábado 12 de enero, se espera la participación de 100 organizaciones con 17 mil empolleradas de todo el país y 40 carros alegóricos.

La decisión de incorporar el "pantera" se dio tomando en consideración la cantidad de peregrinos que estarán en Las Tablas para esta actividad donde se exalta el vestido típico nacional, la pollera, indicó Pinilla.

El funcionario explicó que este moderno equipo trasmitirá en directo a otros países y continentes, por si se da alguna situación con ciudadanos extranjeros en el evento, sus autoridades e instituciones de seguridad de origen tendrán conocimiento al instante.

Se informó que la Policía Nacional contará con 583 de sus agentes. De estas, 320 pertenecen a la ciudad de Panamá, incluyendo miembros de la división antipandillas de la Dirección de Investigación Policial y la Dirección de Investigación Judicial.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan