MEDIO AMBIENTE

Piden que se investigue devastación en la playa El Ostional de Tonosí

Temas:

Castro aseguró que se derribaron árboles de mangles y manzanillos. Castro aseguró que se derribaron árboles de mangles y manzanillos. Expandir Imagen
Castro aseguró que se derribaron árboles de mangles y manzanillos. Vielka Corro Ríos

Los residentes de Guánico de Tonosi pidieron al personal del Ministerio de Ambiente que investigue la devastación ocurrida en la playa El Ostional, corregimiento de Guánico, distrito de Tonosí.

Marlyn Castro, juez de Paz de los corregimientos de Guánico y Cambutal, hizo el llamado a las autoridades del Ministerio de Ambiente para que investiguen este caso.

Castro aseguró que se derribaron árboles de mangles y manzanillos, que eran preservados por los lugareños, para mantener esta área verde y además facilitar el acceso a la playa.

“Pensamos que los extranjeros, poco a poco, se están apropiando de nuestras costas”, Castro al indicar que si las autoridades no hacen algo se procederá a cercar el lote y se quedarían sin acceso a esta playa.

“Queremos que se sancione ejemplarmente a quienes cometieron este delito ecológico y por ello le pedimos a la Gobernación de Los Santos que se pronuncie al respecto”, preciso Castro.

En tanto, Pastor Espino Díaz, residente en el área, lamentó que los extranjeros se estén apropiando de las costas. “No tardará mucho tiempo en que los lugareños seamos expropiados de todo”, sostuvo.

Espino Díaz destacó que se le debe poner freno a esta situación y que existe el temor de que se coloque una cerca y se impida el paso a la playa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan