Minsa investiga brote familiar en la comarca Ngäbe Buglé; hay cuatro muertos

Temas:

Ante el reporte de síntomas, el Minsa moviliza a un equipo ubicado en el área, por acciones ante casos de tosferina. Ante el reporte de síntomas, el Minsa moviliza a un equipo ubicado en el área, por acciones ante casos de tosferina. Expandir Imagen
Ante el reporte de síntomas, el Minsa moviliza a un equipo ubicado en el área, por acciones ante casos de tosferina. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que investiga y estudia un brote familiar de síndrome febril en la comunidad de Quebrada Negra, corregimiento de Piedra Roja, distrito de Kankintú, comarca Ngäbe Buglé.

Producto de este síndrome, a la fecha se registran cuatro defunciones. Este síndrome presenta la siguiente sintomatología: fiebre y problemas gastrointestinales.

La entidad reportó este viernes que se mantienen cuatro personas hospitalizadas (dos adultos y dos menores de edad). De los menores, uno se encuentra en condición estable en el hospital de Changuinola, mientras que el otro fue trasladado al hospital del Niño por la gravedad del caso.

Los dos adultos, también graves, se están estabilizando, precisó el Minsa.

A través de un comunicado, la institución señaló que un familiar adulto (asintomático) se mantiene en vigilancia. De igual forma, se realiza seguimiento de los pacientes y sus contactos.  

Comunicado del Minsa. Expandir Imagen
Comunicado del Minsa.

Para implementar medidas sanitarias integrales, un equipo multidisciplinario de salud de la región de salud de la comarca Ngäbe Buglé ingresa vía aérea al área de Quebrada Negra, ya que se trata de un área de difícil acceso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan