DERECHOS HUMANOS

Ministro Rubio: Inmigrantes seguirán su tránsito

Temas:

Las declaraciones de Rubio se dieron durante la instalación de la Gran Alianza Nacional por la Asistencia Humanitaria. Las declaraciones de Rubio se dieron durante la instalación de la Gran Alianza Nacional por la Asistencia Humanitaria. Expandir Imagen
Las declaraciones de Rubio se dieron durante la instalación de la Gran Alianza Nacional por la Asistencia Humanitaria. Vielka Corro Ríos

El ministro de Gobierno, Carlos Rubio, dijo este viernes 15 de febrero en la ciudad de Chitré que los inmigrantes que se encuentran en algunos poblados de la zona fronteriza con Colombia están siendo trasladados a la provincia de Chiriquí para que continúen su tránsito.

Se informó que el grupo se está trasladando de la zona fronteriza de Colombia al área fronteriza con Costa Rica a través de la “Operación Flujo Seguro 2”.

Unos están siendo trasladados vía marítima y otros por tierra, sostuvo Rubio al aclarar que este traslado está a cargo del Ministerio de Seguridad y del director general del Sistema Nacional de Protección Civil.

Detalló que a estos inmigrantes se les está dando algún tipo de ayuda humanitaria, incluyendo medicinas.

Rubio aseguró que se les esta tratando lo mejor que se pueda, "mucho mejor como se les trata en otros países". Se les está trasladando a otra provincia, para después seguirles con el tránsito, enfatizó.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por las autoridades, en Obaldia hay 686, en Armila 24 y en la comunidad de Anachucuna 6.

Las declaraciones de Rubio se dieron durante la instalación de la Gran Alianza Nacional por la Asistencia Humanitaria en la ciudad de Chitré, pero que funcionará para toda la región de Azuero.

Se trata de una alianza entre el sector público y privado para que divulguen las noticias verdaderas combatiendo las noticias falsas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan