ESTACIÓN SECA

Ministerio de Ambiente: Situación de los ríos de Herrera es crítica

Temas:

Nicholson dijo que en el río Parita no se están dando permisos para extraer agua. Nicholson dijo que en el río Parita no se están dando permisos para extraer agua. Expandir Imagen
Nicholson dijo que en el río Parita no se están dando permisos para extraer agua. Vielka Corro Ríos

El Ministerio de Ambiente de Herrera advirtió que la situación en los caudales de los ríos en la región es crítica, y no descartó la posibilidad de suspender los regadíos para priorizar en la distribución de agua entre la población.

Guillermo Nicholson, director encargado del Ministerio de Ambiente de Herrera, aseguró que funcionarios de la institución han sorprendido a productores abusando de la extracción de agua del río Parita.

“Toda esa agua se evapora y no retorna al río, y si lo hace arrastra plaguicidas y químicos que finalmente contaminan las aguas”, resaltó Nicholson.

Nicholson dijo que por esa situación continuarán monitoreando el río y en cualquier momento “vamos a decirle al productor hasta aquí puede seguir regando”.

El director regional sostuvo que en el río Parita no se están dando permisos para extraer agua.

Aseguró que la situación de los ríos es tan crítica que también se le está dando seguimiento a las concesiones de agua, otorgadas hace ya varios años.

El funcionario explicó que esas concesiones están amparadas por una resolución que en su parte resolutiva apuntaba al cumplimiento de normas que de no acatarlas se les abre un proceso. “O cumplen o se les sanciona, o peor aún, se les suspende la concesión para regar cultivos de caña, cucurbitáceas, entre otros cultivos”, dijo.

El alto funcionario provincial expresó que personal de la institución continúa realizando algunos aforos tanto en los ríos La Villa y Parita, que abastecen de agua cruda a las potabilizadoras Roberto Reyna, de Chitré, y de Parita.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan