MENSAJE

Arzobispo de Panamá: 'Volquemos nuestra preocupación por transformar positivamente nuestra educación'

Temas:

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, en los actos de peregrinación en Atalaya, provincia de Veraguas. José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, en  los actos de peregrinación en  Atalaya, provincia de Veraguas.

José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá, en los actos de peregrinación en Atalaya, provincia de Veraguas. Foto por: CORTESÍA

El presidente Juan Carlos Varela durante la procesión en Atalaya, provincia de Veraguas. El presidente Juan Carlos Varela durante la procesión en Atalaya, provincia de Veraguas.

El presidente Juan Carlos Varela durante la procesión en Atalaya, provincia de Veraguas. Foto por: CORTESÍA

"Ninguna Cuaresma es igual, este tiempo especial, nos congrega iluminado por varios acontecimientos: hoy conmemoramos los 34 años de la visita de San Juan Pablo II a Panamá; y hoy tenemos la dicha que está con nosotros una réplica de las 13 que existen de la imagen de Nuestra Señora de Fátima, que está peregrinado por el mundo entero en conmemoración de los cien años de su aparición en Cova de Iria, Portugal", resaltó este domingo 5 de marzo el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa.

+ info

El regreso a clases también fue un tema que el arzobispo de Panamá mencionó y apeló  a que "si queremos superar los inmensos problemas de nuestra sociedad, volquemos nuestra preocupación por transformar positivamente nuestra educación. Y esto nos compete a todos".

Durante su homilía, por el primer domingo de Cuaresma, Ulloa dijo que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) estará "consagrada al Inmaculado Corazón de María" y que espera que los panameños puedan "asumir la Jornada Mundial de la Juventud como nación, dispuesta a recrear nuestras diferencias como una riqueza que nos permita estar unidos en la diversidad de expresiones de fe, de cultura y etnias".

Ante los más recientes casos de corrupción local e internacional, esta "no tiene nacionalidad, ni estatus social ni mucho menos color o raza", puntualizó José Domingo Ulloa, quien apuntó a que "hay un pecado todavía más grave que la corrupción, que es la indiferencia, el poco importa, que nos hace insensibles ante el dolor del otro".

Lea el mensaje completo aquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan