Meduca: 90% de los 185 centros educativos están listos en Herrera

Escuelas Sergio Pérez Delgado, de Monagrillo, y el Centro de Educación Básica General Sebastián Pinzón de Santa María comienzan desde este lunes 6 de marzo su jornada extendida.

Temas:

Unos 21 mil 300 estudiantes inician el año lectivo 2017 en la provincia de Herrera. Unos 21 mil 300 estudiantes inician el año lectivo 2017 en la provincia de Herrera.

Unos 21 mil 300 estudiantes inician el año lectivo 2017 en la provincia de Herrera. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El subdirector Regional Técnico Administrativo de Educación de Herrera, Pacífico Chávez, detalló que el 90% de los 185 centros educativos en Herrera están listos para el inicio de clases. El subdirector Regional Técnico Administrativo de Educación de Herrera, Pacífico Chávez, detalló que el 90% de los 185 centros educativos en Herrera están listos para el inicio de clases.

El subdirector Regional Técnico Administrativo de Educación de Herrera, Pacífico Chávez, detalló que el 90% de los 185 centros educativos en Herrera están listos para el inicio de clases. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Unos 2 1 mil 300 estudiantes inician el año lectivo 2017 en la provincia de Herrera y el subdirector Regional Técnico Administrativo de Educación de Herrera, Pacífico Chávez, detalló que el 90% de los 185 centros educativos están listos para este inicio de clases.

Chávez informó que los estudiantes de la escuela Juan T. del Busto recibirán sus clases en la jornada vespertina en la escuela Tomás Herrera. Los trabajos de reparación en ese centro educativo tomarán aproximadamente tres meses.

De igual forma se conoció que la escuela La Cabuya de Ocú será traslada a la capilla del lugar y en el caso de la escuela de Valle Rico, el plantel también está en proceso de mejoras.

El funcionario del Ministerio de Educación (Meduca) indicó que para este año las escuelas Sergio Pérez Delgado, de Monagrillo, y el Centro de Educación Básica General Sebastián Pinzón de Santa María comienzan desde este lunes 6 de marzo su jornada extendida. Mientras que la escuela Tomás Herrera lo hará en el segundo trimestre.

El centro educativo Parita será objeto de una remodelación por el orden de los 3 millones de dólares, informó el director Regional de Educación de Herrera, Abelino Delgado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan