CULTURA

Inician rescate de madera utilizada para la confección de la Mejorana

Temas:

Personal de Miambiente apoya la iniciativa. Personal de Miambiente apoya la iniciativa. Expandir Imagen
Personal de Miambiente apoya la iniciativa. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Con 54 plantones de árbol de volador, especie en peligro de extinción, la Academia León Gutiérrez y Chico Argao, inició por primera vez en el país la siembra de esta madera utilizada para la confección de la Mejorana.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo la agencia del Ministerio de Ambiente (Miambiente) en Macaracas. Ya construyeron el primer vivero nacional de esta especie.

Maritza Peralta, en representación de la mencionada academia del folclor, señaló que estos 54 árboles son sembrados por estudiantes, ambientalistas y propietarios de terrenos, para darle el cuido y evitar que no se pierda esa especie.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Mejoraneros de Panamá, Gabriel Mendoza, dijo que con estos plantones se logra obtener las semillas que van a salvar esta especie "tan importante en el folclor nacional".

Moisés Barría, jefe de la agencia de Miambiente en Macaracas, manifestó que en el vivero que tienen en el área protegida El Colmón, los plantones crecieron excelentes y serán sembrados para darles el cuido y conservación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan