EVENTO

Festival Nacional del Manito ya tiene su reina

Temas:

La nueva reina del Festival Nacional del Manito fue escogida por un jurado. La nueva reina del Festival Nacional del Manito fue escogida por un jurado. Expandir Imagen
La nueva reina del Festival Nacional del Manito fue escogida por un jurado. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Yanelis Mabel Navarro fue escogida, la noche del sábado, como reina de la cuadragésima octava versión del Festival Nacional del Manito, que anualmente se realiza en Ocú, provincia de Herrera.  

Navarro, oriunda de la comunidad de Rincón Santo, corregimiento de Los Llanos de Ocú, presidirá este festival, a realizarse del 15 al 18 de agosto de este año.  

La nueva reina del Festival Nacional del Manito fue escogida por un jurado que, entre otras cosas, evaluó su sencillez, indumentaria y el desenvolvimiento al presentar una descripción de su corregimiento.  

Zoila Castillero, del patronato del festival, dio a conocer que gracias al los docentes que laboran en las escuelas de los corregimientos se escoge a las jóvenes que aspiran a lucir la corona de este festival. Este año, solo el corregimiento de El Tijera no tuvo representante. 

Se trata de un festival folclórico que se le llamó Festival Nacional del Manito, pues Manito es una palabra que representa la hermandad entre hermanos, característica de los ocueños que acostumbran a saludarse de mano y decir ta' la manito.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan