SALUD PÚBLICA

Farmacia chitreana comercializaba medicamentos del Minsa y de la CSS

Temas:

De Brea precisó que una vez reciban el informe se procederá a sancionar al propietario de la farmacia. De Brea precisó que una vez reciban el informe  se procederá a sancionar al propietario de la farmacia. Expandir Imagen
De Brea precisó que una vez reciban el informe se procederá a sancionar al propietario de la farmacia. Vielka Corro Ríos

Medicamentos sin registro sanitario, otros con registro sanitario de Colombia y otros de propiedad de la Caja del Seguro Social (CSS) y del Ministerio de Salud (Minsa) detectó el personal de la Dirección de Farmacias y Droga en una farmacia de la ciudad de Chitré.

Así lo confirmó Lisbeth Tristán de Brea, directora nacional de Farmacias y Droga del Minsa, quien indicó que este fue el resultado de una inspección de rutina que se realizó en la provincia de Herrera.

De Brea precisó que una vez reciban el informe técnico y el acta de inspección se procederá a sancionar con una multa al propietario de la farmacia.

Agregó que se notificará al Consejo Técnico de Salud para amonestar al farmacéutico regente y se llevará el caso al Ministerio Público.

La Prensa también conoció que otra farmacia propiedad de un asiático, ubicada en Chitré, fue amonestada por reenvasar medicamentos sin contar con el área adecuada para ello.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan