Indígenas reiteran pedido de cancelación de Barrro Blanco

Empieza el diálogo ampliado por Barro Blanco

Varela instó a la unidad entre los indígenas.

La cacica Carrera expresó que no van a ser engañados.

Temas:

Presidente Varela participa del diálogo con representantes del Movimiento 10 de Abril. Presidente Varela participa del diálogo con representantes del Movimiento 10 de Abril.

Presidente Varela participa del diálogo con representantes del Movimiento 10 de Abril. Foto por: ESPECIAL PARA LA PRENSA/Flor Bocharel Q.

El Presidente, junto a miembros de su Gabinete, participa del diálogo con representantes del Movimiento 10 de Abril. El Presidente, junto a miembros de su Gabinete, participa del diálogo con representantes del Movimiento 10 de Abril.

El Presidente, junto a miembros de su Gabinete, participa del diálogo con representantes del Movimiento 10 de Abril. Foto por: Tomado del Twitter del ministro de Gobierno, Milton Henriquez

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, instaló este jueves 2 de julio la mesa ampliada de Barro Blanco, en el Centro Misionero Jesús Obrero, de Tolé, Chiriquí.

“Este es un gobierno que basa todas sus decisiones en el diálogo", afirmó el mandatario a su llegada al lugar.  

Varela instó a la unidad entre los indígenas. De igual forma, reiteró que no se puede suspender la obra hidroeléctrica, la cual su gobierno heredó con un 95% de avance.

Además de Varela, en Tolé está la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado, quien ha dirigido todos los diálogos sobre Barro Blanco.

También se encuentran presentes la ministra de Ambiente, Mirei Endara, el titular  de Desarrollo Social Alcibiades Vásquez, el de Seguridad Pública Rodolfo Aguilera Franceschi, el de Gobierno Milton Henríquez, así como el  de Trabajo y Desarrollo Laboral Luis Ernesto Carles.

Por parte de los grupos indígenas se encuentran la cacica general, Silvia Carrera, y los dirigentes del Movimiento 10 de Abril, Manolo y Ricardo Miranda.

Carrera dijo que no van a ser "engañados" y exigió la cancelación del proyecto hidroeléctrico.

Aseveró que la comisión nombrada por el mandatario solo ha estado dándole vueltas a la petición de los indígenas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter