PROCESIÓN Y MANDAS

Devotos reafirman su fe en el Cristo Negro de Portobelo

Temas:

Con imágenes y réplicas miniatura del Cristo Negro Y cantando y gritando los cientos de devotos culminaron la misa presidida por el sacerdote Manuel Ochogavía. Con imágenes y réplicas miniatura del Cristo Negro Y cantando y gritando los cientos de devotos culminaron la misa presidida por el sacerdote Manuel Ochogavía. Expandir Imagen
Con imágenes y réplicas miniatura del Cristo Negro Y cantando y gritando los cientos de devotos culminaron la misa presidida por el sacerdote Manuel Ochogavía. AFP

Yanina González, tiene más de 20 años de cumplir con la promesa hecha al santo Jesús Nazareno de Portobelo, por el milagro concebido a su petición y todos los 21 de octubre se aproxima a la iglesia de San Felipe a demostrar su fe y devoción.

Al igual que esta devota son muchos los peregrinos que llegan hasta el santuario, ya sea caminando desde largas distancias; de rodillas o gateando.

Pese al llamado de la Iglesia católica de no extremar las penitencias, sino acercarse a Dios y demostrar un verdadero cambio en la vida.

Mientras que otros devotos van hasta el altar para encender su vela, asistir a la misa y caminar la procesión con su tradicional paso tres hacia adelante y dos hacia atrás.

Con imágenes y réplicas miniatura del Cristo Negro Y cantando y gritando los cientos de devotos culminaron la misa presidida por el sacerdote Manuel Ochogavía.

Se preparan para esa misa desde las 8:00 p.m. para dar inicio a la procesión que recorre el histórico poblado de Portobelo.

Una innovación de este año ha sido que el Comité Jesús de Nazareno, de Portobelo, no permite que personas que hallan tomado licor puedan cargar el anda de la imagen del Cristo Negro.

Además se han confeccionada 100 túnicas para quienes así lo carguen puedan portarla y se establezca un mayor orden en la procesión.

Por su parte, vendedores de artículos religiosos y alimentos, consideraron lenta las ventas en comparación a otros años y atribuyen la baja en la difícil situación económica del país, inseguridad y por ser un día lunes laborable, lo que dificultaba a muchos devotos y visitantes poder visitar la población portobeleña.

Mientras que un fuerte dispositivo de los estamentos de seguridad se mantuvo a lo largo y ancho de la ruta hacia el poblado, así como puntos estratégicos donde se habilitaron retenes para no permitir ingreso de armas de fuego y blanca.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan