fuertes lluvias

Deslizamientos de tierra y caída de árboles en Herrera

Temas:

Miembros del Sinaproc quitan los escombros de las vías tras el colapso de al menos nueve árboles. Miembros del Sinaproc quitan los escombros de las vías tras el colapso de al menos nueve árboles.   Expandir Imagen
Miembros del Sinaproc quitan los escombros de las vías tras el colapso de al menos nueve árboles. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Deslizamientos de tierra y caídas de árboles que obstruyeron las vías en los distritos de Los Pozos y Chitré, en la provincia de Herrera, fue el saldo de las fuertes lluvias que han caído en las últimas 72 horas.

El subdirector y jefe de operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de Herrera, Gustavo Villarreal, dijo que algunos caminos de producción y vías de acceso, sobre todo, en el distrito de Los Pozos quedaron obstruidos parcialmente producto del deslizamiento de tierra.

Villarreal indicó que las fuertes lluvias acompañadas con ráfagas de viento provocaron la caída de árboles en el sector de Llana de Los Pozos. Agregó que "nuestro personal se movilizó a la zona para liberar la vía tras el colapso de unos nueve árboles". 

El jefe de operaciones del Sinaproc en Herrera dijo que también se reportó sobre algunos árboles que quedaron comprometidos con el tendido eléctrico, situación que fue elevada a la empresa eléctrica. De igual forma manifestó que en las últimas horas se reportaron árboles caídos sobre la vía en el distrito de Chitré.

Villarreal señaló que personal de la institución de mantiene monitoreando toda la provincia ya que los ríos Parita y Escotá se mantienen fuera de su cauce; mientras que el río La Villa está a su máximo nivel. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter