Costa Arriba de Colón

Desbordamiento de quebrada en Portobelo causa daños en 23 viviendas

Temas:

Un total de ocho familias resultaron con el mayor nivel de afectación. Un total de ocho familias resultaron con el mayor nivel de afectación. Expandir Imagen
Un total de ocho familias resultaron con el mayor nivel de afectación.

Por lo menos 23 casas resultaron afectadas por las inundaciones ocurridas la noche de este domingo 3 de junio en la comunidad de Portobelo, en la costa Arriba de la provincia de Colón.

También las autoridades locales reportaron un deslizamiento de tierra, que no dejó víctimas entre los residentes del área.

Un total de ocho familias resultaron con el mayor nivel de afectación en sus residencias debido a que el agua causó más daños a los enseres.

En el resto de las viviendas afectadas el agua ingresó y salió de sus estructuras y el nivel del agua no fue tan alto para dañar los enseres y muebles.

Las inundaciones se presentaron este 3 de junio por el desbordamiento de la quebrada del lugar luego de un fuerte aguacero que cayó en la zona.

El desbordamiento de la quebrada en Portobelo se debió a que estaba obstruida con basura y sedimentos. 

En el lugar se encuentra ya el personal de la Cruz Roja Panameña, del Sistema Nacional de Protección Civil y la Policía Nacional.

Además existe preocupación entre los residentes del sector porque la mañana de este lunes 4 de junio continúan las lluvias de forma esporádicas en el distrito de Portobelo y la costa Arriba de Colón.

Por tanto, las autoridades de protección civil mantienen en la costa Arriba de la provincia de Colón el monitoreo y la alerta, especialmente en Portobelo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan