CINCO PERSONAS SERÁN PROCESADAS

Decomisan mil 314 huevos de tortuga en Tonosí

Temas:

Los embriones fueron resembrados en un vivero de la región de Cambutal. Los embriones fueron resembrados en un vivero de la región de  Cambutal. Expandir Imagen
Los embriones fueron resembrados en un vivero de la región de Cambutal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Ambiente confirmó el decomiso de mil 314 huevos de tortuga extraídos ilegalmente de playas de la costa del Valle de Tonosí.

Por este caso, cinco personas serán procesadas a través del sistema penal acusatorio.

Se trata de dos mujeres y tres hombres, quienes viajaban en un automóvil sedán color rojo donde transportaban el cargamento ilegal proveniente de las playas de Cambutal, donde se está dando el arribo de las tortugas.

Bolívar Domínguez, administrador regional del Ministerio de Ambiente, confirmó que este es el segundo cargamento de huevos de tortuga que se decomisa en menos de una semana.

La semana pasada, a 37 meses de prisión fue condenado un ciudadano del distrito de San Miguelito a quien se le encontró, en el  distrito de Pedasí,  provincia de Los Santos, un cargamento de 7 mil 368 huevos de dos especies de tortugas marinas extraídos ilegalmente de playas del distrito de Tonosí.

En la audiencia, la defensa pidió una sanción distinta a la prisión: el pago de una multa de $600, lo que fue aceptado por el juzgado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan