turbiedad

Crecida del río La Villa afecta la producción de agua en Chitré

Temas:

En condiciones normales la potabilizadora de Chitré produce 7 millones de galones diarios de agua. En condiciones normales la potabilizadora de Chitré produce 7 millones de galones diarios de agua. Expandir Imagen
En condiciones normales la potabilizadora de Chitré produce 7 millones de galones diarios de agua. Vielka Corro Ríos.

Los altos niveles de turbiedad del río La Villa afectaron la producción de agua de la potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, y por ende, el abastecimiento en algunos sectores de Chitré.

Así lo confirmó Jacinto Batista, subgerente operativo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de Herrera, quien aseguró que la turbiedad del río La Villa subió a unos 2 mil NTU. Esto indica que el río viene con una gran cantidad de sedimentos y partículas, y obstruye la entrada del equipo de bombeo.

Batista sostuvo que por esta razón el caudal de agua que actualmente se bombea es de 4 mil 600 galones por minuto, mientras que en condición normal este caudal alcanza los 5 mil 500 galones por minuto. "Esperamos que este caudal se recupere en horas de la tarde, para que toda la población de Chitré pueda gozar de agua", insistió.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter