GABINETE TURÍSTICO

Cortizo se compromete a construir carretera hacia volcán Barú

Temas:

El presidente de la República, Laurentino Cortizo, ve con buenos ojos el proyecto de la carretera hacia el volcán Barú. 

"Esa carretera hacia el volcán Barú, nosotros tenemos que comprometernos a que esa carretera sea una de las primeras que tenemos que hacer", dijo durante el Gabinete Turístico en Boquete, Chiriquí. 

El ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, le respondió: "Cuente con eso, señor presidente, lo ponemos en el plan de inversiones". 

En tanto, el administrador de la ATP, Iván Eskildsen, indicó que están de acuerdo con que este proyecto es "una prioridad", pero debe tener los cuidados, puesto que es un área protegida. 

Dijo que coordinarán con el Ministerio de Ambiente para asegurar que "nunca se maltrate el volcán Barú", pues es un lugar "especial" y "merece todo el cuidado posible".

EL PLAN

En medio del desarrollo del gabinete, Cortizo confirmó que se potenciarán todas las instituciones para impulsar el turismo en todo el país.

"Turismo, logística, construcción, son áreas importantes para el desarrollo económico del país. Todas las instituciones deben estar alineadas para potenciar el turismo", expresó el mandatario.

Por su parte, Eskildsen presentó un plan de inversión para Boquete, promoción del Circuito del Café, mejoras al Parque Volcán Barú, así como otros proyectos de potenciación de la oferta turística a nivel nacional.

En tanto, Guillermo Saint Malo Eleta reconoció que es muy importante el interés que muestra el gobierno para potenciar la oferta. "Aquí hay un esfuerzo del gobierno que hace rato no se veía", dijo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan