Hospital Anita Moreno

Minsa debe asegurarse que IBT cumpla contrato, dice el Contralor

El contralor Federico Humbert manifestó que el nuevo hospital  es es una obra con sobrecosto y que todavía se desconoce cuál será su futuro.

Los trabajos en este nosocomio están paralizados desde hace casi un año.  

Temas:

Personal de la contraloría realiza inspección en el hospital Anita Moreno de La Villas de Los Santos. Personal de la contraloría realiza inspección en el hospital Anita Moreno de La Villas de Los Santos. Expandir Imagen
Personal de la contraloría realiza inspección en el hospital Anita Moreno de La Villas de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El contralor  Federico Humbert dijo hoy, 25 de marzo, que el Ministerio de Salud (Minsa) tendrá que negociar con la empresa IBT Group sobre la condición del contrato para la construcción del Hospital Anita Moreno, en La Villa de Los Santos, el cual específica el material que debe usarse para edificar las paredes del nuevo nosocomio.

"IBT Group tendrá que bajar los costos, y asegurar que las nuevas paredes se construirán de bloque y con la calidad necesaria para no albergar una bacteria o algo que pudiera hacerle daño a los pacientes", añadió. 

Aseguró que aún cuando la infraestructura  parece ser muy buena, el departamento de ingeniería de la Contraloría va a hacer un estudio muy completo de este hospital, al igual que el resto de los Minsa-Capsi para decidir que se va a hacer y poder lograr que se siga avanzando en las infraestructuras. 

Humbert indicó que por esta razón se inspeccionó toda la infraestructura para tener una opinión y decidir con el Ejecutivo que se va a hacer, ya que ponerla a funcionar representaría "mucho dinero y mucha responsabilidad". 

Manifestó que el nuevo hospital  es una obra con  sobrecosto y que todavía se desconoce cuál será su futuro.

Los trabajos en este nosocomio están paralizados desde hace casi un año.  

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan