Las llamas se propagaron a una casa de 117 años

Segundo incendio en Aguadulce en menos de un mes

El Cuerpo de Bomberos de Panamá comunicó que el incendio fue controlado en una parte de la estructura, sin embargo las labores de extinción continúan.

Temas:

Los primeros informes señalan que el almacén está entre una farmacia y una mueblería y que detrás de esta plaza comercial hay residencias. Los primeros informes señalan que el almacén está entre una farmacia y una mueblería y que detrás de esta plaza comercial hay residencias.

Los primeros informes señalan que el almacén está entre una farmacia y una mueblería y que detrás de esta plaza comercial hay residencias. Foto por: CORTESÍA

Se han desplegado a Aguadulce, refuerzos de Herrera y un tanquero de la provincia de Veraguas. Se han desplegado a Aguadulce, refuerzos de Herrera y un tanquero de la provincia de Veraguas.

Se han desplegado a Aguadulce, refuerzos de Herrera y un tanquero de la provincia de Veraguas. Foto por: CORTESÍA

Se suspendió el fluido eléctrico en el área por motivos de seguridad. Se suspendió el fluido eléctrico en el área por motivos de seguridad.

Se suspendió el fluido eléctrico en el área por motivos de seguridad. Foto por: CORTESÍA/CBP

Las labores para extinguir el incendio que consume -desde la tarde de este domingo 17 de mayo- un almacén en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé, continúan a esta hora de la noche.

El siniestro, que pudo haber iniciado a eso de las 5:30 p.m. se originó en el almacén "Más Moda", localizado a un costado de la Plaza 19 de Octubre, expandiéndose posteriormente a la Casa Sierra, afectando parte de la vivienda de la poetiza Stella Sierra que tenía 117 años de antigüedad la cual era conservada aún por sus familiares y mantenía como inquilinos a una farmacia y una sedería.

Los habitantes de una segunda residencia fueron evacuador del lugar.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), informó a través de su cuenta de Twitter que debido a la cantidad de agua que se ha utilizado para sofocar el fuego, se reporta una baja presión del vital liquido en los carros cisterna que se están utilizando, por lo que se ha solicitado el apoyó de dos carros cisternas del Cuerpo de Bomberos de la provincia de Veraguas.

Además se suspendió el fluido eléctrico en el área por motivos de seguridad. Esto debido a que detrás del área comercial hay residencias, por lo que se corre peligro de que se propaguen las llamas. El servicio de energía eléctrica se restableció posteriormente.

Más temprano el CBP solicitó a las personas que se alejasen del área del incendio, para no obstaculizar las labores de extinción y evitar resultar afectados por el humo.

Jorge Herrera, alcalde de Aguadulce, manifestó su consternación ante este segundo hecho, que además de afectar la economía del distrito deja sin empleo a varios trabajadores que dependían de ello para llevar el sustento de sus hogares.

Este es el segundo incendio, en menos de un mes, que se registra en el distrito coclesano, luego que el pasado 26 de abril, un fuego de gran magnitud destruyó varios establecimientos comerciales en el área central de la ciudad de Aguadulce dejando sin empleo a más de 100 personas y pérdidas millonarias. Aún se desconocen las causas de este siniestro. 

17May/ Reportan @bomberoscocle Que hay baja presión de agua, @IDAANinforma apoya con 2 carros cisternas además 1 de @bomberoveraguas

— Bomberos De Panamá (@BCBRP) Mayo 18, 2015

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan