paciente recluido en hospital Gustavo Nelson Collado

Confirman primer caso autóctono de virus hanta en Herrera

Temas:

Personal de salud realiza inspecciones en distintos sectores de la provincia de Herrera. Personal de salud realiza inspecciones en distintos sectores de la provincia de Herrera. Expandir Imagen
Personal de salud realiza inspecciones en distintos sectores de la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Autoridades de salud de la provincia de Herrera confirmaron este viernes 26 de octubre el primer caso autóctono de virus hanta diagnosticado en esta provincia en lo que va del 2018.

La jefa regional del Departamento de Salud Pública de Herrera, Stayci Osorio, aseguró que se trata de un paciente masculino de 48 años de edad, oriundo del corregimiento de Monagrillo. Agregó que este paciente se mantiene recluido en el hospital Gustavo Nelson Collado y su condición es estable.

Osorio sostuvo que ya se dio la investigación del caso y el personal de salud ya intervino su residencia, su área de trabajo y todas las zonas que el paciente dijo haber visitado en las últimas semanas con miras a mitigar los riesgos de trasmisión.

Añadió que previo a este caso también se dio otro pero el mismo fue importado. Las declaraciones de Osorio se dieron este viernes durante la celebración del día  Emblemático de todos contra el Aedes que se realizó en los corregimientos de San Juan Bautista y Llano Bonito, distrito de Chitré.

Un equipo interdisciplinario de salud pública y control de vectores de saneamiento ambiental, inspeccionaron casa por casa y dieron las recomendaciones a la población en general.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan