SALUD PÚBLICA

Confirman más de 700 casos de diarrea en Los Santos

Temas:

En Macaracas se reportaron 87 casos, la mayor cifra por distrito. En Macaracas se reportaron 87 casos, la mayor cifra por distrito. Expandir Imagen
En Macaracas se reportaron 87 casos, la mayor cifra por distrito. Alcibiades Cortez / Especial para La Prensa

El Ministerio de Salud (Minsa) en la provincia de Los Santos informó que se han registrado cuadros epidemiológicos gastrointestinales atípicos y que durante el mes de abril atendieron 792 pacientes con diarrea en la región.

En un informe presentado este martes 14 de mayo, se precisa que los distritos de Macaracas y Tonosí son los que registran mayor número de casos con 87 y 54 atenciones respectivamente.

Los pacientes han sido remitidos a distintos hospitales. De estos casos, 332 se atendieron en el hospital Joaquín Pablo Franco Sayas de Las Tablas, en el Hospital Anita Moreno de La Villa otros 150.

Mientras que en las policlínicas de la Caja del Seguro Social Miguel Cárdenas de Las Tablas y San Juan de Dios de La Villa se atendieron 48 y 46 casos en los cuartos de urgencias.

Alexis De La Cruz, jefe del Departamento de Calidad de Agua del Minsa en Los Santos, explicó que los casos están asociados a cuadro epidemiológicos y en algunos casos por mal manejo del agua.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan