CARNAVALES de las tablas

Concejales piden a tuna acudir a vía judicial para dirimir conflicto

A través de la resolución de 2 de noviembre de 2015 el Consejo Municipal de Las Tablas alegó no ser autoridad competente para actuar en la toma de decisiones sobre la legalidad o no de estas juntas directivas.

Temas:

Los concejales del distrito de Las Tablas recomendaron este lunes, 2 de noviembre, a la sociedad calle abajo Tableño y la Asociación Punta Fogón Unido que acudan a la vía judicial para deslindar o no la legalidad de las respectivas juntas directivas de sus sociedades.

A través de la resolución de 2 de noviembre de 2015 el Consejo Municipal de Las Tablas alegó no ser autoridad competente para actuar en la toma de decisiones sobre la legalidad o no de estas juntas directivas.

La resolución lleva la firma de Melquíades Vásquez, como presidente del Consejo Municipal de Las Tablas y de Diógenes Camarena como secretario.

Y es que la Sociedad calle abajo Tableño proclamó como soberana 2016 de su tuna a Massiel Llamas, mientras que este 30 de octubre , la Asociación Punta Fogón Unido hizo lo propio con Ana Isabell Cochez Díaz.

En la resolución los concejales exhortan a las partes en conflicto dentro de la tuna de calle abajo a que lleguen a un entendimiento por el bien del  carnaval tableño.

De igual forma le piden a ambas sociedad que asistan a las direcciones de solución de conflictos o mediación comunitaria para que puedan tomar la mejor decisión por el bienestar del Carnaval del corregimiento de Las Tablas.

El pasado viernes, 30 de octubre, el alcalde de Las Tablas Noé Herrera renunció a la Junta Central del Carnaval de Las Tablas alegando que no puede ser juez y parte, ya que como primera autoridad de ese distrito le corresponde la responsabilidad de confeccionar el decreto alcaldicio que rige dichas fiestas en Las Tablas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan