Chitreanos celebran fiesta de fundación

Temas:

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta. Expandir Imagen
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.

Las actividades conmemorativas se iniciaron a las 7:00 a.m. con la misa de acción de gracias en la Catedral San Juan Bautista de Chitré.

Acto seguido, los cinco concejales sesionaron de manera solemne en el Parque Unión. Allí se distinguió al director del colegio José Daniel Crespo, Jesee Diez, como orador de la fecha.

En su discurso, Diez resaltó que Chitré “se ha convertido en una pequeña ciudad satélite donde convergen comerciantes, agricultores, ganaderos, educadores, médicos y toda una gama de ciudadanos emprendedores, que ofrecen su esfuerzo diario y su visión clara de pueblo tenaz”.

"El ruido de las carretas llevando mercancías y productos, caballos cargando garrafones de leche, el sonido de las campanas de la admirable catedral San Juan Bautista, el olor a café, nos recuerdan el Chitré de nuestros antepasados que tanto añoramos y recordamos con cariño", expresó Diez.

Por su parte, el alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, dijo que se han logrado recuperar algunas infraestructuras, entre ellas el Gimnasio Municipal, y los parques Centenario y La Bandera.

La celebración continuó con un desfile cívico que recorrió las principales calles de la ciudad de Chitré.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan