OCURRIÓ EN LA FRONTERA PANAMÁ-COSTA RICA

Chiriquí: Realizan inspecciones tras sismo de 5.2 grados

El movimiento se registró a eso de las 6:45 p.m. del domingo.

Temas:

Los funcionarios de rescate se mantienen en las comunidades para los monitoreos correspondientes. Los funcionarios de rescate se mantienen en las comunidades para los monitoreos correspondientes. Expandir Imagen
Los funcionarios de rescate se mantienen en las comunidades para los monitoreos correspondientes. Tomada de Twitter @RSNcostarica

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) efectuará evaluaciones este lunes 3 de abril en los sectores de Cerro Punta, Volcán y Boquete, provincia de Chiriquí.

Esto, tras el sismo de 5.2 grados registrado el domingo entre Boquete y Cerro Punta.

José Donderis, director general del Sistema Nacional de Protección Civil, dio a conocer que por el momento se tiene el reporte oficial de dos casas afectadas en Cerro Punta.

Sin embargo, en las inspecciones que se hagan hoy las autoridades esperan determinar si la cifra es mayor.

El movimiento telúrico provocó la ruptura de una tubería de agua potable en Boquete y la caída de objetos en supermercados de Boquete, Cerro Punta y David, lo que será evaluado también en el transcurso del día.

El sismo causó leves afectaciones, caída de objetos y alarma en la población. No obstante, el funcionario hizo un llamado a mantener la calma ante estos casos y seguir las recomendaciones de las autoridades.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter