distrito de santa fe

Veraguas: carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora tiene 74% de avance

Temas:

La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. Expandir Imagen
La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. Cortesía/Presidencia de la República

Más de 17 mil personas del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, se benefician con la construcción de la carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora, conocida como “Conquista del Atlántico”, que tiene un 74% de avance, informó, este domingo 24 de marzo, la Presidencia de la República.

La obra cuya inversión es superior a los $37 millones es ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), y abarca 33 kilómetros de carretera nueva.

Actualmente se halla en las fases de imprimación en el kilómetro 13 y 14; colocación de capa base en el kilómetro 27 y se está aplicando el primer sello en el kilómetro 13, señala una nota de la Presidencia. 

También incluye la construcción de cuatro puentes vehiculares, uno sobre el río Ortiga de 45 metros de longitud; otro de 15 metros sobre la quebrada Las Trancas; un tercero de 130 metros sobre el río Caloveborita y el de 15 metros sobre la quebrada La Empalizada. En la actualidad se realizan trabajos en los cuatro puentes de manera simultánea.

La Presidencia asegura que con la inauguración de la carretera, también llamada “Conquista del Atlántico”, los residentes del distrito de Santa Fe y comunidades aledañas ubicadas lo largo de la nueva carretera: Guabal, Alto Ortiga, Río Luis, La Paliza, Calovébora, entre otras, apuestan al incremento del turismo y del comercio local en esta zona, ya que no sufrirán las inclemencias de las lluvias que les ha impedido el traslado durante la época de lluvia, porque el camino se hacía intransitable.

A lo largo de esta carretera se ubican cinco escuelas: Centro Educativo Básico General El Guabal, Escuela Soledad Concepción en Alto Ortiga, Centro Educativo Básico General Río Luis, Escuela Primaria La Paliza y Centro Educativo Básico General de Calovébora, que tienen una población estudiantil superior a los mil alumnos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan