Captarán datos de pacientes con cirugías pendientes

Temas:

Fachada del hospital Dr. Gustavo Nelson Collado Ríos.  Fachada del hospital Dr. Gustavo Nelson Collado Ríos. Expandir Imagen
Fachada del hospital Dr. Gustavo Nelson Collado Ríos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) en Azuero anunciaron que del 9 al 11 de junio próximo captarán los datos de los pacientes pendientes de cirugía, con el objetivo de que sean considerados para el programa Cero Mora Quirúrgica.  

José Dopeso, coordinador institucional de la CSS de la provincia de Herrera, explicó que durante esos días cinco médicos atenderán y revisarán los exámenes de laboratorio de los pacientes, para conocer si están vigentes o si ameritan que se los realicen nuevamente.  

“Tenemos un listado de aproximadamente mil pacientes, pero la cantidad puede variar, y por eso necesitamos actualizar la información”, agregó. Dijo que los pacientes pueden acudir tanto al hospital Dr. Gustavo Nelson Collado de Chitré como a la policlínica Miguel Cárdenas de Las Tablas.  

“Atenderemos a pacientes asegurados y no asegurados, porque esas han sido las instrucciones del presidente Juan Carlos Varela", sentenció.  

A partir de junio próximo se espera iniciar la reducción de la mora quirúrgica que existe en el país y que alcanza a 15 mil 653 personas aseguradas y no aseguradas, según han informado las autoridades. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter