MEDIO AMBIENTE

CSJ mantiene sanción por la contaminación del río Mensabé

Temas:

Se trata de un proceso legal que duró alrededor de 11 años. Se trata de un proceso legal que duró alrededor de 11 años. Expandir Imagen
Se trata de un proceso legal que duró alrededor de 11 años. Alcibiades Cortez

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) confirmó que se mantiene la Resolución AG-0645 de agosto de 2008, mediante la cual se sanciona a la empresa Carnes de Coclé, S. A., por más de 300 mil dólares por la contaminación del río Mensabé, en el distrito de Las Tablas.

El fallo de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la CSJ, del pasado 5 de abril de 2019, pero que se tuvo acceso este miércoles, rechaza de plano la solicitud de aclaración de sentencia presentada por los apoderados legales de la empresa en mención con respecto a la del 10 de septiembre de 2018.

La Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo declaró que no es ilegal la Resolución de la entonces Autoridad Nacional del Ambiente hoy Ministerio de Ambiente, en donde se sanciona a la empresa Carnes de Coclé, S. A., por 312 mil 300 dólares con 37 centésimos por infracción a la normativa ambiental y reincidencia.

Se trata de un proceso legal que duró alrededor de 11 años, iniciándose el 10 de mayo de 2007, cuando el entonces representante de Santo Domingo de Las Tablas, Melquiades Jaén, presentó denuncia ante la Autoridad Nacional del Ambiente en contra de la empresa en mención por derrames de agua residuales al río Mensabé.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan