COOPERACIÓN CIUDADANA

En Azuero presentan la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana

Temas:

El personal de los ministerios de Desarrollo Social y Educación, el Instituto Nacional de la Mujer, la Autoridad Nacional de Migración y la fuerza de tarea conjunta participa en esta estrategia. El personal de  los ministerios de Desarrollo Social y Educación, el Instituto Nacional de la Mujer, la Autoridad Nacional de Migración y la fuerza de tarea conjunta participa en esta estrategia. Expandir Imagen
El personal de los ministerios de Desarrollo Social y Educación, el Instituto Nacional de la Mujer, la Autoridad Nacional de Migración y la fuerza de tarea conjunta participa en esta estrategia. Vielka Corro Ríos

En la región de Azuero se presentó este martes 28 de mayo, la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana 2017-2030, con el propósito de seguir incidiendo en la mejora de la seguridad ciudadana en todo el país.

El coordinador de esa estrategia, Rafael Jurado, destacó que esta estrategia busca concentrar todo el poder del Estado para mitigar los factores que generan inseguridad en las distintas regiones.

Tras indicar que este plan fue consultado a nivel nacional, Jurado expresó que aunque los ciudadanos quieren cooperar con la seguridad, indicó que el mal estado de las calles, aunado a la falta de luminarias, les generan inseguridad a la población. “Son cosas que se pueden mitigar trabajando en conjunto con las autoridades”, dijo.

En esta estrategia se involucran los ministerios de Desarrollo Social y Educación, el Instituto Nacional de la Mujer, la Autoridad Nacional de Migración y la Fuerza de Tarea Conjunta.

Jurado indicó que también se está involucrando a las autoridades locales, quienes jugarán su papel en la descentralización en materia de seguridad.

Sostuvo que aunque los distritos de Panamá, Colón, San Miguelito y David concentran los índices más altos de delitos, eso no significa que los recursos únicamente se utilizarán en esas áreas.

Destacó que en el caso de Azuero, que es un área más segura, también se destinarán los fondos para que estos niveles se sigan manteniendo o mejoren a largo plazo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan