SALUD PÚBLICA

Autoridades de salud reportan dos nuevos casos por virus hanta en Los Santos

Temas:

Uno de los pacientes se encuentra hospitalizado en el Joaquín Pablo Sayas. Uno de los pacientes se encuentra hospitalizado en el Joaquín Pablo Sayas. Expandir Imagen
Uno de los pacientes se encuentra hospitalizado en el Joaquín Pablo Sayas. Archivo

Dos nuevos casos de pacientes afectados con el virus hanta en Los Santos fueron confirmados la tarde de este martes 17 de septiembre por las autoridades de salud de esa provincia.

Ayvar Hernández, director regional de Salud de Los Ssntos, sostuvo que el primer caso se trata de un paciente de 54 años, quien desarrolló el síndrome cardiopulmonar por virus hanta.

Hernández destacó que este paciente se encuentra recluido en la sala de cuidados intensivos del hospital Joaquín Pablo Franco Sayas.

Agregó que el otro caso es el de una mujer de 39 años y que también es vecina del distrito de Tonosí. Esta paciente desarrolló la fiebre por virus hanta.

El funcionario señaló que con estos dos nuevos casos se elevan 22 casos de fiebre por virus hanta y 11 por el síndrome cardiopulonar.

Hernández indicó que los funcionarios de salud continúan recorriendo la provincia para concienciar a la población sobre la responsabilidad de mantener sus predios limpios para evitar no solamente el contagio con el virus, sino también con el dengue.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan