PROVINCIA CON ALTA TASA DE CÁNCER

Autoridades de Salud afinan diagnósticos de cáncer de mama

Temas:

Sergio Landires precisó que el nuevo equipo de tomosíntesis permitirá estudios más profundos de las mamas en las mujeres. Sergio Landires precisó que el nuevo equipo de tomosíntesis permitirá estudios más profundos de las mamas en las mujeres. Expandir Imagen
Sergio Landires precisó que el nuevo equipo de tomosíntesis permitirá estudios más profundos de las mamas en las mujeres. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la instalación este jueves 11 de octubre del equipo de tomosíntesis mamaria, autoridades de salud de la provincia de Herrera buscan afinar los diagnósticos de cáncer de mama, tomando en cuenta que esta es la segunda provincia después de Los Santos con la tasa más alta de esa enfermedad.

Durante el comienzo de la instalación del equipo, el jefe de Radiología Médica del Hospital Cecilio Castillero de Chitré, Sergio Landires, explicó que está es una tecnología en crecimiento en todo el mundo y en los países desarrollados es el equipo que se encarga de evaluar las mamas en las mujeres.

Añadió que no es que vamos a prevenir el cáncer de mama, sino a detectarlo a temprana edad, y detalló que tan solo el año pasado unas 54 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de mama en Herrera. La prevalencia es de 116 casos por cada 100 mil habitantes.

Landires precisó que el nuevo equipo de tomosíntesis, que deberá estar listo en unos 15 días, permitirá estudios más profundos de las mamas en las mujeres. En una mamografía normal solo es posible ver la mama en dos ángulos diferentes, mientras que con este equipo hay desde 60 a 80 ángulos diferentes.

"Se podrán ver las lesiones que tenga la mama mucho mejor que antes, tanto es así que en las mamografías estándar se pueden confundir el tejido mamario con una lesión sin serlo, y con el nuevo equipo se disipan estas confusiones", resaltó Landires.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan