MAL TIEMPO CONTINÚA

Aumentan a 43 las casas afectadas por el desbordamiento de los ríos Colorado y Gariché

Temas:

Un total de 203 damnificados han sido contabilizados tras la crecida del río Colorado. Un total de 203 damnificados han sido contabilizados tras la crecida del río Colorado. Expandir Imagen
Un total de 203 damnificados han sido contabilizados tras la crecida del río Colorado. Tomado de la cuenta de Twitter @SIMINGOB

Un total de 43 casas afectadas y 203 damnificados, fue el resultado de las inundaciones registradas en varios sectores del corregimiento de Puerto Armuelles, producto del desbordamiento del río Colorado.

Almedro Acueducto, Majagual y Palmito Viejo, han sido las áreas más azotadas por las incesantes lluvias que han caído sobre la región fronteriza de la provincia de Chiriquí desde principios de esta semana.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), explicó que de las 43 viviendas, 11 que se ubican en el corregimiento de Divalá, en Alanje, fueron afectadas por la crecida del río Gariché.

“Estos asentamientos, además de estar construidos sobre zonas inundables, han sido afectadas por los canales de irrigación de las exfincas bananeras y la crecida de los ríos Colorado y Gariché”, dijo.

Debido a la persistencia del mal tiempo, 203 damnificados han sido reubicados de forma temporal en un albergue en El Tecal de Divalá, mientras otras personas se han refugiado en casa de familiares.

ALERTA VERDE

En tanto, tras la alerta verde declarada el pasado lunes 16 de noviembre, por los pronósticos de un aumento de lluvias en todo el país, se reportaron un total de 600 personas afectadas en las provincias de Chiriquí, Colón (40 familias en el sector de La Guaira) y la comarca Guna Yala (40 familias en el sector de Ucupa).

Por esta situación, se espera que al mediodía de hoy, jueves, 19 de noviembre, se extienda a 48 horas más la alerta verde, indicó el jefe del Sinaproc y coordinador de la Fuerza de Tarea Conjunta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter