Fueron hallados por el Senan

Arap investiga la muerte de peces en el área del puerto El Agallito de Chitré

Temas:

Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Expandir Imagen
Este es el segundo reporte que se presenta sobre la aparición de peces muertos en la provincia de Herrera. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) de la provincia de Herrera realizaron este domingo 24 de junio un monitoreo para encontrar la génesis de las muertes de peces, que fueron detectadas en el puerto El Agallito de Chitré.

Yarkelia Vergara, directora regional de la ARAP de Herrera, dijo que el personal del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) reportó aproximadamente a las 6:00 a.m. de este domingo la existencia de peces muertos, a la altura del puerto El Agallito.

Vergara dijo que por esta razón este domingo 24 de junio se realizó un monitoreo en las costas entre las desembocaduras de los ríos La Villa y Parita, abarcando la cuenca baja de ambos afluentes. “Realizamos un monitoreo en conjunto con el Senan y el Ministerio de Salud”, precisó.

La funcionaria dijo que en el recorrido no se divisaron los grupos de peces muertos, pero sí fuertes corrientes que arrastraban cualquier cantidad de desechos y materia orgánica.

El pasado 13 de mayo también se reportó la mortandad de peces. Las muestras tomadas a sus cadáveres revelaron la presencia de organismos protozoarios, los cuales les causaron la muerte.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan