INVESTIGACIONES

Alcalde de Arraiján confirma contratación de jugadores y no aclara el ausentismo de funcionarios

Fiscalía Anticorrupción y Contraloría General investigan irregularidades en Municipio de Arraiján.

Temas:

Durante la conferencia, el alcalde Sánchez Moró estuvo acompañado de los representantes de corregimiento, cuatro de los cuales también figuran en la denuncia hecha contra el funcionario. Durante la conferencia, el alcalde Sánchez Moró estuvo acompañado de los representantes de corregimiento, cuatro de los cuales también figuran en la denuncia hecha contra el funcionario. Expandir Imagen
Durante la conferencia, el alcalde Sánchez Moró estuvo acompañado de los representantes de corregimiento, cuatro de los cuales también figuran en la denuncia hecha contra el funcionario. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro

El alcalde de Arraiján, Pedro Sánchez Moró, quien es investigado por la Fiscalía Tercera Anticorrupción por el supuesto delito contra la administración pública, admitió este martes que mantiene dentro de la planilla municipal a nueve jugadores del equipo Santa Gema FC, del cual es presidente.

Sánchez Moró, quien confirmó además la existencia de jugadores del Club Atlético Independiente (CAI) y Plaza Amador en la nómina de este municipio, se defendió alegando que todos los atletas tienen horario y funciones definidas.

Todos los jugadores desempeñan tareas, ya sea como conductores, inspectores y mantenimiento, variando los salarios según el cargo, aseguró.

La Fiscalía Tercera Anticorrupción a cargo Zuleyka Moore junto con la Controlaría General de la República (CGR) adelantan desde hace dos meses una investigación por este hecho, luego de que se presentara una denuncia anónima.

No obstante, el alcalde Sánchez Moró evitó aclarar en detalles el porqué de la ausencia de más de 180 funcionarios en sus puestos de trabajo, hecho que revela un informe de auditoría realizado el 29 y 30 de junio por la CGR.

El funcionario se limitó a indicar que la planilla municipal se mantiene distribuida en cuatro locales arrendados y no solo en el edificio municipal, en donde laboran 450 empleados. Añadió que desconocía si la CGR visitó todas esas instalaciones.

De forma reiterada el alcalde indicó que la mayor parte de las acusaciones en su contra son "bochinches" y provienen de adversarios políticos. 

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan