EVENTO

ATP prepara nuevo atractivo para Desfile de las Mil Polleras 2020

Temas:

En 2019 participaron un poco más de 17 mil mujeres con polleras. En 2019 participaron un poco más de 17 mil mujeres con polleras. Expandir Imagen
En 2019 participaron un poco más de 17 mil mujeres con polleras. Vielka Corro Ríos

El Desfile de las Mil Polleras, programado para el 11 de enero de 2020, contará con un nuevo  atractivo para turistas panameños y extranjeros, según lo dio a conocer la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

Se trata del Gran Bazar de Artesanías Vivas, reveló Aris Acosta, director de coordinación regional de la ATP, quien aseguró que el desfile de Las Mil Polleras es un producto turístico y "como tal se le esta tratando".

"Se trata de un desfile en el que participan miles de mujeres vistiendo el traje nacional de Panamá: la pollera", explicó.

Acosta encabezó la reunión de coordinación realizada en Las Tablas en la que, además de los estamentos de Seguridad, participó la Gobernación de Los Santos y el diputado del circuito 7-1 Erick Broce, al igual que miembros de la Junta Técnica .

Tras indicar que esta actividad representa una fuerte "inyección económica" para Las Tablas, Acosta dijo que se está montando toda la logística para el Gran Bazar de Artesanías Vivas, a realizarse en sector frontal del Palacio de la Gobernación Moisés Espino.

Explicó que en este Bazar el productor artesanal podrá confeccionar en lugar, promover y comercializar sin intermediarios sus diferentes artesanías. Se comercializarán sombreros, polleras, piezas de cerámica y cutarras, y los turistas podrán ver como se confeccionan.

Adelantó que también se están afinando detalles para el proyecto de reciclaje  dentro del mismo desfile, para facilitar la limpieza y saneamiento de todas las áreas públicas de Las Tablas.

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan