Anuncian cambios en la organización de los desfiles patrios

Las entidades gubernamentales y las universidades del país no participarán con sus delegaciones en los desfiles patrios de este año. Además, habrá una sola ruta que será la cinta costera.

Temas:

El Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Banda Republicana y el Servicio de Protección Institucional (SPI), así como las bandas independientes que cumplan con los requisitos del Ministerio de Educación estarán en los desfiles. El Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Banda Republicana y el Servicio de Protección Institucional (SPI), así como las bandas independientes que cumplan con los requisitos del Ministerio de Educación estarán en los desfiles. Expandir Imagen
El Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Banda Republicana y el Servicio de Protección Institucional (SPI), así como las bandas independientes que cumplan con los requisitos del Ministerio de Educación estarán en los desfiles.

Las entidades gubernamentales y las universidades del país no participarán con sus delegaciones en los desfiles patrios de este año. Además, habrá una sola ruta que será la cinta costera. 

Estos son solo algunos de los principales cambios en la organización de los desfiles de este 2014, que fueron anunciados hoy por representantes de la Comisión Nacional de los Desfiles Patrios. 

Gustavo Him, quien integra la comisión, en representación de la Presidencia de la República, explicó que habrá una sola ruta por la cinta costera, que tendrá dos sentidos: uno que inicia en el Casco Antiguo y termina en Calle 30, después del rompeolas Mirador del Pacífico, y otro que empieza desde el antiguo restaurante Bennigan's y termina en las oficinas del Ministerio de Obras Públicas en la cinta costera. 

En esta última ruta se habilitará un espacio para manifestaciones culturales y folclóricas. Otra novedad en la organización de este año es la tarima con artistas nacionales, que estará ubicada donde culminan los desfiles. 

Se acordó que los estamentos de seguridad participarán con una delegación mínima. El Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional, la Banda Republicana y el Servicio de Protección Institucional (SPI), así como las bandas independientes que cumplan con los requisitos del Ministerio de Educación estarán en los desfiles. 

En total son 74 delegaciones estudiantiles y 15 bandas independientes.

La Asociación de Muchachas Guías y la Asociación Nacional de Scouts también podrán desfilar.  

Por otro lado, los representantes del Cuerpo de Bomberos, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Ministerio de Salud y la Policía Nacional anunciaron que cuentan con los dispositivos de seguridad para implementar durante los días de los desfiles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan