Primer informe a la Nación como Presidente de la República

'Que los responsables de las lesiones patrimoniales rindan cuentas ante la justicia': Varela

También dijo que gobernará sin confrontaciones, respetando la separación de poderes, el Estado de Derecho y los derechos humanos.

Temas:

El mandatario Juan Carlos Varela durante su intervención. El mandatario Juan Carlos Varela durante su intervención. Expandir Imagen
El mandatario Juan Carlos Varela durante su intervención. LA PRENSA/Jorge Fernández

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, prometió combatir la impunidad y combatir la corrupción, con el respaldo de Federico Humbert y Kenia Purcell, quienes hoy tomaron posesión como contralor general y procuradora de la Nación, respectivamente.

“Los responsables de lesiones patrimoniales contra el Estado rendirán cuentas ante la justicia y se procederá con la recuperación patrimonial de los fondos públicos que pertenecen a todos los panameños”, dijo Varela, durante su discurso a la Nación, como parte de los actos oficiales de reanudación de sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional.

Es el primer informe a la Nación de Varela, desde que asumió como gobernante el pasado 1 de julio.

Varela prometió que el Gabinete preparará un proyecto de ley para que los recursos que sean recuperados se utilicen en los programas de acceso de agua potable y viviendas.

“En nuestro país aún hay mucha desigualdad y pobreza, por lo cual es inaceptable que el manejo irresponsable y el abuso de los fondos públicos queden impunes ante tantas necesidades”, señaló.

 “Robar es pecado y robarle a los que menos tienen o nada tienen, más pecado aún”, remarcó.

También dijo que gobernará sin confrontaciones, respetando la separación de poderes, el Estado de Derecho, los derechos humanos y la libertad de expresión, “tomando los correctivos necesarios para que los excesos y las irregularidades que se dieron durante la administración anterior y en el torneo electoral pasado nunca se vuelvan a repetir”.

FRENO LA ESPECULACIÓN

Dijo que desde el 1 de julio su gobierno frenó la especulación en los alimentos y lograron que las familias panameñas ahorren más de $50 con el control de precios de emergencia de 22 productos de la canasta básica.

Sobre el proyecto el proyecto Sanidad Básica, dijo que ha han licitado 11 mil 648 “soluciones” que beneficiarán a 57 mil personas.

“En los próximos meses de este año vamos a licitar la ampliación de la planta de Tratamiento de Aguas Servidas”, acotó.

El mandatario enumeró otros proyectos, como Techos de Esperanza y el proyecto de Renovación de Colón.

El próximo 20 de enero realizarán un Consejo de Gabinete en Darién y ese mismo día subirán el pliego de licitación de la carretera Agua Fías – Metetí – Yavisa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan