ASAMBLEA NACIONAL

Aprueban en primer debate proyecto del bono extraordinario para jubilados y pensionados

Temas:

Comisión de Trabajo. Comisión de Trabajo. Expandir Imagen
Comisión de Trabajo. LA PRENSA/Aminta Bustamante

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional aprobó la mañana de este miércoles 5 de junio en primer debate el proyecto de ley 778, que crea un bono extraordinario para los jubilados y pensionados.

El presidente de la Comisión, el diputado Crispiano Adames, dijo que este bono se pagará el 31 de agosto próximo, y se beneficiarán unos 245 mil jubilados y pensionados del país. 

Este bono será de $100. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estima que este bono representa una partida de $26 millones, y saldrá del presupuesto general del Estado. Y será el próximo gobierno quien deberá hacer los ajustes presupuestarios para hacer estos pagos. 

En tanto, se conformó una subcomisión para el análisis del proyecto de ley 777, que crea la Comisión Nacional para la revisión de pensiones y jubilaciones. 

En este debate participó un nutrido grupo de jubilados, así como el viceministro de Economía y Finanzas, Augusto Valderrama. 

Durante una breve intervención en la sesión, Héctor Ávila, dirigente de los jubilados, indicó que es positivo que los diputados anuncien que el bono será incluido en el presupuesto, por lo que instó a que se apruebe la ley lo antes posible.

Previo al debate, los jubilados junto con los diputados hicieron una oración con el objetivo de que se aprueba la norma. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan