IMPUGNACIÓN

Se presentan dos nuevas recusaciones contra magistrados del Tribunal Electoral

Temas:

Alma Cortés y allegados a Ricardo Martinelli acudieron este jueves a la sede del Tribunal Electoral. Alma Cortés y allegados a Ricardo Martinelli acudieron este jueves a la sede del Tribunal Electoral. Expandir Imagen
Alma Cortés y allegados a Ricardo Martinelli acudieron este jueves a la sede del Tribunal Electoral. Richard Bonilla

El Partido Alianza presentó este jueves 25 de abril de 2019 dos nuevas recusaciones contra Alfredo Juncá y Eduardo Valdés Escoffery, magistrados del Tribunal Electoral. 

Se trata de nuevos recursos interpuestos para que estos magistrados no conozcan de la apelación al fallo del Juzgado Quinto Electoral que desestimó la impugnación a las candidaturas del expresidente Ricardo Martinelli para alcalde de la ciudad de Panamá y diputado del circuito 8-8.

Esto se hace luego de que ayer se diera a conocer que los magistrados Heriberto Araúz, Yara Campo y Myrtha Varela de Durán –estas dos últimas suplentes– rechazaron una recusación que presentó Alma Cortés –abogada de Martinelli– y que pedía que Juncá y Valdés Escoffery no conocieran de dicha apelación.

La abogada Cortés presentó este jueves las nuevas recusaciones, esta vez en representación del partido Alianza.

Cortés dijo que el juicio de Juncá, en este caso, está "comprometido", debido a sus actividades pasadas como miembro asesor de la Asamblea Nacional "en la cual ha mantenido una regular amistad con miembros del partido Panameñista... [Juncá] pudiera estar haciendo favores al gobierno saliente".

En cuanto a Valdés Escoffery, la abogada dijo que el magistrado "está prejuiciado", debido a sus declaraciones constantes en contra de Martinelli y miembros de su familia.

Jorge Hernán Rubio, candidato a diputado por el Partido Popular en el circuito 8-7, y el abogado David Ramírez, apelaron el fallo que emitió el 11 de abril pasado la jueza quinta electoral, Elvia Rengifo, quien consideró que las candidaturas de Martinelli no violan la ley electoral.

"A Ricardo Martinelli debieron haberlo impugnado en el padrón preliminar, ahora es extemporáneo", enfatizó Cortés.

Por su parte, Marta Linares, esposa del expresidente Martinelli, dijo que "aquí lo que se ha visto es una campaña entre el Partido Revolucionario Democrático y el Panameñismo" para anular las candidaturas de Martinelli.

Sin embargo, insistió en que el expresidente puede correr para la elección del 5 de mayo próximo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan