El presidente concurre a las urnas 'como un ciudadano más'

'Es factible que un panameñista gane la elección presidencial': Juan Carlos Varela

Temas:

El mandatario panameño votó esta mañana en la escuela Ildaura Vieto. El mandatario panameño votó esta mañana en  la escuela Ildaura Vieto. Expandir Imagen
El mandatario panameño votó esta mañana en la escuela Ildaura Vieto. Vielka Corro Ríos

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se encuentrá en Pesé, provincia de Herrera, donde depositó su voto en la escuela Ildaura Vieto, como parte de las primarias generales de su partido, el Panameñista.

Varela, que se declaró imparcial en esta contienda, dijo que un candidato panameñista podría ganar –nuevamente- la Presidencia de la República, en las elecciones del 5 de mayo de 2019.

“Es factible que un panameñista gane la elección”, dijo Varela, y recordó que él ganó en 2014 con el 39% de los sufragios. Entre los periodistas que lo entrevistaban, hubo quien le recordó que entonces no lo apoyó la expresidenta –del país y del partido Panameñista- Mireya Moscoso. No obstante, Varela dijo que ahora la relación entre ambos es “muy cordial”, que ella ha participado en varios actos de campaña de las actuales primarias y que su hijo incluso trabaja en su gobierno, ocupando un puesto diplomático en Nueva York.

 “Respeto la voluntad del pueblo, pero le veo mucha opción al partido. Es darle continuidad al proyecto de renovación de Colón, a ‘Techos de Esperanza’, a la línea 3 del Metro, a la ampliación a seis carriles a Gamboa, a sanidad básica… Continuidad a las obras que han impactado al pueblo panameño y que el candidato que se escoja hoy ponga su estilo”, agregó.

Varela no reveló por quién votará y que concurría a las urnas “como un ciudadano más”.

“Miren los candidatos del partido… Un alcalde con mucha capacidad, que transformó la ciudad, y un ministro de Vivienda, que construyó la mayor cantidad de viviendas en el país”, indicó.

Varela informó que el presidente del Cuerpo de Delegados Electorales, Fausto Fernández, será el abanderado de los desfiles del 4 de noviembre, en la capital.

Su hermano, el diputado José Luis Popi Varela, que preside el Panameñista, también está en Pesé y anunció que al terminar la jornada de votación, la dirigencia y los dos principales candidatos presidenciales - José Blandón y Mario Etchelecu- esperarán los resultados oficiales, en el hotel Sheraton.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan