Este jueves se inicia discusión del proyecto de ley 61 sobre salud sexual

El presidente de esta instancia, el diputado Gabriel Soto, informó que este jueves desde las 9:00 a.m. se dará la primera reunión de consultas con distintas organizaciones y gremios interesados en el tema.

Temas:

A diario, en Panamá resultan embarazas 32 adolescentes.  A diario, en Panamá resultan embarazas 32 adolescentes. Expandir Imagen
A diario, en Panamá resultan embarazas 32 adolescentes. Fotolia

La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional iniciará este jueves el período de consultas del proyecto de ley 61 por el que se adoptan políticas públicas de educación integral, atención y promoción de la salud.

El presidente de esta instancia, el diputado Gabriel Soto, informó que este jueves desde las 9:00 a.m. se dará la primera reunión de consultas con distintas organizaciones y gremios interesados en el tema.

"Esperamos recibir esas recomendaciones y estas propuestas de los diferentes sectores para poder ir tomando una posición clara para el avance o no de este proyecto de ley", precisó.

En tanto, el diputado perredista y proponente del proyecto, Crispiano Adames, insistió en que existe un problema familiar en la sociedad panameña que no se puede ocultar.

Indicó que si bien es cierto la labor de educar a los niños en la sexualidad es deber de la familia, las estadísticas demuestran que hay un problema familiar, por lo que las instituciones del Estado, como la escuela, deben jugar este rol.

A mediados de agosto, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó  bajar a primer debate el polémico proyecto de ley 61 sobre educación sexual y reproductiva el cual estaba en el orden del día para su segundo debate. 

Esta comisión también dio inicio ayer a las consultas del proyecto de ley 230 que adopta medidas para la modernización del sistema de recursos humanos del Estado.

Sin embargo, los diputados decidieron crear una subcomisión para ampliar las consultas de esta iniciativa.

"Es muy importante que este proyecto se discuta con mayor profundidad y recoger las posiciones de algunas organizaciones que han hecho sus propuestas", manifestó Soto

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter