Toma de posesión del alcalde y vicealcaldesa

Fábrega apuesta al turismo para mejorar economía del distrito capital

Temas:

La vicealcaldesa del distrito capital, Judy Meana; el alcalde José Luis Fábrega; el presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Pérez y el presidente de la República, Laurentino Cortizo. La vicealcaldesa del distrito capital, Judy Meana; el alcalde José Luis Fábrega; el presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Pérez y el presidente de la República, Laurentino Cortizo. Expandir Imagen
La vicealcaldesa del distrito capital, Judy Meana; el alcalde José Luis Fábrega; el presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Pérez y el presidente de la República, Laurentino Cortizo. Tomado de @joseluisfabrega

José Luis Fábrega y Judy Meana tomaron posesión este jueves 2 de julio como alcalde y vicealcaldesa del distrito de Panamá, respectivamente.

El representante del corregimiento de San Francisco, Carlos Pérez Herrera, quien fue escogido como presidente del Consejo Municipal de Panamá, juramentó a Fábrega y Meana, en presencia del presidente de la República, Lauretino Cortizo y del vicepresidente del país, José Gabriel Carrizo.

Durante su discurso. Fábrega enumeró una serie de objetivos para mejorar y desarrollar el distrito capital, incluidos en los cinco ejes de su propuesta municipal que busca un distrito seguro, líder, incluyente, sostenible e  inteligente.

El Plan Ciudad del nuevo alcalde incluye la revitalización turística de la ciudad. Fábrega, dijo en su discurso que se reactivará la Empresa Municipal de Turismo para que junto a la Autoridad de Turismo de Panamá, se establezca un circuito atractivo para todos los visitantes que incluya: giras guiadas por la ciudad, visitas a los centros históricos, culturales y de diversión, visitas a los centros de artesanías y plazas comerciales, promoviendo así la reactivación de la economía.

Manifestó que también se recuperará la playa de la bahía de Panamá y se aumentará el interés turístico del emblemático cerro Ancón, construyendo un mirador-restaurante, que podrá ser visitado por nacionales y extranjeros.

Respecto, al tema salud, indicó que en conjunto con el Ministerio de Salud se habilitará una red de policentros médicos municipales en Panamá norte y Panamá este, que brinde atención de calidad y en horarios extendidos.

Para que los habitantes del distrito capital puedan comprar productos frescos y a buenos precios, dijo que se creará una red de mercados periféricos en los corregimientos más necesitados y lejanos, evitando así el excesivo gasto en transporte, tiempo y dinero.

Por otro lado, aseguró que una tarea pendiente es el mejoramiento de la movilidad urbana, y para lograrlo pedirán al presidente  Cortizo que que le "traslade las debidas competencias, con el propósito de planificar y mejorar el tráfico en la ciudad de Panamá, integrando todo el sistema de transporte público".

Sobre la seguridad en el distrito, expresó que se ampliará el área de cobertura del proyecto de videovigilancia a los 26 corregimientos, se usará tecnología de última generación y se coordinará con los estamentos de seguridad pública.

"Lideraremos los esfuerzos por tener barrios seguros y calles tranquilas. Recuperaremos los parques como espacios que sirvan para la sana socialización, y no para que sean guaridas de ladrones, traficantes ni tampoco, que sirvan como sedes territoriales de las bandas delictivas y pandillas urbanas".

El alcalde recalcó el protagonismo que tendrá el Consejo Municipal en el cumplimiento de todos los objetivos presentados.

(Con información de Urania Cecilia Molina)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan