Tres curules en juego

Tres excandidatos presentan denuncia por supuestas irregularidades en el circuito 8-1

Candidatos por libre postulación y sus suplentes presentaron la denuncia este martes, en la Fiscalía General Electoral. Candidatos por libre postulación y sus suplentes presentaron la denuncia este martes, en la Fiscalía General Electoral. Expandir Imagen
Candidatos por libre postulación y sus suplentes presentaron la denuncia este martes, en la Fiscalía General Electoral.

Daniel Reyes, Roberto Donado y Abdiel González, excandidatos a diputado por el 8-1 (Arraiján), presentaron una denuncia ante la Fiscalía General Electoral por posible fraude en ese circuito, en la elección del pasado 5 de mayo.

Los tres alegan haber encontrado supuestos errores y/o alteraciones en al menos 62 actas, que representan unos 30 mil votos. Según los denunciantes, no fueron debidamente escrutados. También denunciaron que tres personas que formaban la Junta Distrital de Escrutinio no podían ser integrantes de la misma, ya que presuntamente son funcionarios del Tribunal Electoral (TE).

Esto, según Abdiel González, es una violación al artículo 149 del Código Electoral.

Las tres curules del 8-1 se adjudicaron a Yessenia Rodríguez, del Panameñista; Kayra Harding, del PRD, y Ricardo Valencia, de Cambio Democrático (CD).

"Esperamos que el fiscal electoral Eduardo Peñaloza presente unan demanda de nulidad en general, para la escogencia de diputados", señaló González.

Donado, otro de los excandidatos denunciantes, dijo que a través de las actas existen indicios que no coinciden los números de los votos, que estas anomalías se subrayan en el numeral dos del artículo 416 de Código Electoral que motivan la nulidad de una elección. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan